21/05/2019 02:22 Hs.
"Chori Bomber"
Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría pusieron una parrilla para poder pagar el alquiler y las tarifas del cuartel

Aunque el Municipio de Esteban Echeverría realiza un aporte trimestral a los Bomberos Voluntarios del distrito, desde el destacamento de El Jagüel-Canning indicaron que no pueden pagar el alquiler y los servicios, y pusieron una parrilla para obtener recursos.

A- A A+

El titular del cuerpo de bomberos, Cristian Tappia, señaló que desde hace 7 año le piden al Municipio que les proporcionen un terreno para poder construir el destacamento. En los últimos tiempos, debidos a los elevados costos de alquiler y servicios, tuvieron que instalar una parrilla como "medida paliativa".

"Sabíamos que en algún momento esto iba a pasar. Debido a los aumentos que padecemos todos,  si hoy pagamos el alquiler no podemos pagar la luz y viceversa", dijo Tappia en declaraciones al medio Info Región, a la vez que señaló que la cuota del alquiler mensual asciende a los 50 mil pesos.

A su vez, el temor por el cierre del cuartel está presente, y el jefe del cuerpo alertó sobre el "riesgo" que implicaría eso. "Desde el Cuartel Central tenemos una demora de 15 ó 20 minutos; en cambio, estando en Canning llegamos en 5 minutos como máximo", sostuvo.

La parrilla está ubicada en Pedro Dreyer 3905, en la puerta del Destacamento de Canning – El jagüel, con choripan a $60.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Temen por el cierre del destacamento a raíz de la suba del alquiler y los servicios.