16/09/2019 14:33 Hs.
Bonaerenses fueron a escalar el Aconcagua, les robaron el equipo y terminaron viendo la montaña desde abajo

Tres amigos de la localidad de Las Flores estaban a punto de subir la montaña ubicada en Mendoza. Mientras compraban los últimos elementos en un supermercado, les rompieron los vidrios del auto y los dejaron sin equipo de ascenso. 

A- A A+

Tres amigos oriundos de la localidad de Las Flores, fueron con toda la ilusión a Mendoza con el equipo para escalar el Aconcagua. Cuando se disponían a comprar las últimas cosas en un supermercado, antes de ascender, les robaron todo del interior del auto y frustraron la posibilidad de subir la montaña. 

“Ayer a la mañana cuando nos encontrábamos en Mendoza, ya comprando las últimas cosas en un JUMBO, nos rompieron el vidrio del auto y nos sacaron casi todo el equipo de montaña de los 3. Años de sacrificio perdidos en 5 min”, comienza haciendo su descargo, Juan Pablo Arnaiz, uno de los escaladores

El robo de los equipos haciende a miles de dólares. “Hoy estaríamos a 4500 metros, aclimatado para mañana intentar llegar a los 6100 metros del Cerro el Plata, estamos sentados en un hotel en la ciudad de Mendoza mirando la montaña desde el patio”, continua el desilusionado relato el hombre de Las Flores. 

Arnaiz agradeció la solidaridad brindada por “mucha gente se acercó, nos brindó números de teléfono y hasta casas para dormir” y también la labor de la policía e investigadores. Además, resaltó el trabajo de la fiscal que “se comunica cada tanto para contarnos las novedades”.

Por último, Arnaiz, aseguró que su actividad de montaña continuará y que a Jumbo le espera “un quilombo”. El hombre bonaerense cerró si descargo diciendo que “nosotros no vamos a parar”.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Facebook: juanpablo.arnaiz