11/10/2017 02:02 Hs.
Bono de U2 en La Plata celebró el triunfo argentino: "Gracias Lionel Messi, Dios existe"

U2 ofreció este martes un show atípico en la ciudad de la Plata: Antes de que empezaran a sonar los primeros acordes, las pantallas gigantes transmitieron el partido de la Selección Argentina. Asimismo, transcurridas las primeras cuatro canciones, Bono se dirigió por primera vez a los 42 mil espectadores que acudieron al Estadio Único a disfrutar del show de la banda irlandesa. "Thank you Lionel Messi, God exist" (Gracias Lionel Messi, Dios existe), dijo el líder de U2 ante la multitud.

A- A A+

Durante las primeras horas de este lunes, la banda ya había decidido atrasar la apertura del show y transmitir a través de las pantallas el decisivo partido que la Selección Argentina disputaba frente a Ecuador, por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
 
Así, luego de la victoria del Seleccionado y en medio de un clima de euforia y alegría, comenzó el recital con "Sunday Bloody Sunday", canción dedicada al Domingo Sangriento acaecido en 1972 en Derry (Irlanda del Norte). De esta forma, se iniciaba oficialmente la cuarta visita a nuestro país, con antecedentes como el "Pop Mart Tour" (1998) y el "Vértigo Tour" (2006), llevados a cabo en el estadio de River Plate, y el “"60 Tour" (2011), celebrado en la ciudad anfitriona.
 
En tanto, durante la primera parte del show sonaron algunos temas clásicos como "New Year’s Day" (1983), "Bad" (1984, en el que incluyeron una emotiva cita a "Héroes" de David Bowie) y "Pride" (In the Name of Love), también de 1984.
 
Finalizada la apertura y tras la frase alusiva al autor de los 3 goles del Seleccionado argentino, comenzó la parte central del recital: La ejecución completa del clásico disco “The Joshua Tree” (1987), con un galope del tema "Where the Streets Have No Name" por encima de desiertos y montañas en la pantalla gigante. La noche continuó con el repaso por aquella obra cúlmine y se coronó como una fiesta inolvidable.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Rock internacional y el triunfo de la Selección Argentina, en una noche memorable.