Borda: Ate Nación convocó a un paro en repudio a la represión el martes 30
La conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado, liderada por Julio Fuentes, decidió realizar un paro nacional en repudio "accionar represivo de la Policía Metropolitana y la Infantería contra empleados del Hospital Borda". Los legisladores porteños interpelaron en la tarde del sábado al Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.
"En respuesta al accionar represivo de la Policía Metropolitana contra trabajadores del Hospital Borda de la ciudad de Buenos Aires y organizaciones sociales y gremiales, la ATE convoca a un paro nacional de actividades de todos los estatales para el próximo martes 30 de abril", destacaron desde el gremio.
Los trabajadores de Ate fueron el blanco de las agresiones de la Policía Metropolitana ya que eran ellos quienes estaban protestando para impedir las obras en el terreno del Hospital Borda.
Marcelo Marelli, representante de Ate en San Pedro, aseguró a La Noticia 1 que el Gobierno de Macri miente y que los gremialistas nunca agredieron a la Policía Metropolitana.
En la tarde del sábado el Ministro Montenegro fue interpelado por la Legislatura porteña. Los Diputados de la oposición le exigieron la renuncia. El funcionario destacó que dimitirá únicamente si Mauricio Macri se lo solicita.