02/12/2009 13:47 Hs.
Borocotazo y cambios en las autoridades de Diputados Bonaerenses

 Los diputados Abel Miguel y Jorge Cravero que provenían del bloque GEN/PS se pasaron, en las últimas horas, a la Coalición Cívica-ARI.

A- A A+

 Los diputados Abel Miguel y Jorge Cravero que provenían del bloque GEN/PS se pasaron, en las últimas horas, a la Coalición Cívica-ARI. De esta manera, esa bancada contará a partir del 10 de diciembre con 11 legisladores constituyéndose en la tercera minoría del cuerpo. Esto le posibilita ocupar la vicepresidencia segunda de ese cuerpo, que
estaría a cargo de la diputada Liliana Piani.

El Gen y el Ari se disputaban ese lugar en la Cámara y con este traspaso el partido de Lilita Carrió ganó la pulseada.

Otro de los cambios que se conoció hace horas es que el ex ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó que fue electo en el 2007 por el Frente para la Victoria, formará su propio bloque.

Autoridades

Como anticipáramos, el oficialismo se aseguró la continuidad de Horacio González como presidente de y Horacio Delgado como vice de ese cuerpo legislativo. La vice 2° quedaría en manos de Piani y la 3° Juan
Gobbi de la UCR.

 El bloque del FpV-Pj seguirá bajo la conducción del platense Raúl Pérez, Unión Pro, la segunda minoría, estará dirigido por Ramiro Gutiérrez; el ARI-CC -11 legisladores- por Walter Martello y la UCR, con 10 diputados, por Ricardo Jano.

Jaime Linares comandará el bloque del GEN; Rodolfo Arata la Concertación; Carlos Piris a los 4 diputados que responderán por el “felipismo” mientras que existirá un unibloque, que será el ocupado por Emilio Monzó.