Boudou habló tras ser citado a indagatoria: "No voy a renunciar"
Esta mañana, el Juez federal Ariel Lijo llamó a indagatoria al Vicepresidente, quien está acusado de "negociaciones incompatibles con la función pública". El extitular de la Anses deberá presentarse el 15 de julio en el marco de la causa por el caso Ciccone. La Justicia investiga si Boudou, desde su rol como Ministro de Economía, realizó maniobras para favorecer a la calcográfica. Tras conocer la citación, el funcionario de Cristina dijo: "No voy a renunciar porque soy inocente. La causa es claramente mediática. Voy a declarar". También acusó a Clarín de "condicionar la democracia".
El vicepresidente Amado Boudou aseguró que no piensa en renunciar ni en tomarse licencia luego de que la Justicia federal lo citara a declaración indagatoria en la causa Ciccone, el próximo 15 de julio.
"No voy a renunciar porque soy inocente. La causa es claramente mediática. Voy a declarar", aseguró esta mañana el funcionario del Gobierno de Cristina Fernández, en declaraciones a Radio 10.
"Juro, sostengo y voy a demostrar que no cometí hechos de corrupción", expresó Boudou, quien dijo que estaba esperando la citación a indagatoria para poder defenderse en el expediente.
"No es qué siento o no siento el apoyo. Soy parte de este Gobierno y lo voy a seguir siendo", respondió Boudou a una consulta del periodista Eduardo Feimann, que le consultó si se sentía respaldado por el Gobierno.
Más tarde, Boudou sostuvo en A24 que "esperaba este momento" para "demostrar" su inocencia. También acusó a Clarín de llevar a cabo un "linchamiento mediático" y de "condicionar la democracia".
Por la causa, el Juez Ariel Lijo tiene sospechas de que Boudou junto a sus socios compraron Ciccone, presionaron a la AFIP para facilitar un plan de salvataje y luego hicieron que la empresa sea contratista del Estado.