03/07/2014 10:23 Hs.
Boudou procesado: El Vicepresidente ahora pide no ampliar su indagatoria

Sus abogados presentarán un escrito ante el juez Lijo para no prestar testimonio este viernes. La semana pasada, ellos mismos habían solicitado que se le permitiese volver a declarar. Tras haber procesado a Boudou junto a otras cinco personas en el caso Ciccone, el juez Ariel Lijo citó al extitular de la Anses para este viernes a las 10.00.

A- A A+

A pesar de que Amado Boudou había pedido ampliar su declaración indagatoria, ahora el Vicepresidente dio marcha atrás con su decisión y este jueves, el abogado Diego Pirota, presentará un escrito para anular la convocatoria.

Luego de dictar su procesamiento, el juez Ariel Lijo lo convocó para el viernes a las 10.00 junto a otras cinco personas en el caso Ciccone. Los abogados de Boudou consideran que, tras haber sido procesado, ya no tiene sentido ampliar la declaración.

También se prevé que la próxima semana, sus abogados apelen a la Cámara Federal el procesamiento del Vicepresidente. Cabe recordar que el exministro de Economía fue procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Junto a él también fueron procesados su amigo y socio José María Núñez Carmona; su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele; el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el cofundador de la empresa, Nicolás Ciccone, y su yerno Guillermo Reinwick.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Boudou dio marcha atrás con la ampliación de la indagatoria.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País