Boudou procesado: El Vicepresidente fue citado para ampliar su defensa este viernes
El titular del Senado había pedido al Juez Ariel Lijo completar su indagatoria. Ahora, tras el procesamiento, sus abogados ponen en duda la utilidad del trámite y avanzan en la apelación; los Ciccone reclaman anular todo el proceso. Continúan las repercusiones políticas por el procesamiento.
El Vicepresidente de la Nación Amado Boudou podrá presentarse el viernes venidero en los tribunales federales, como lo había solicitado, para ampliar su declaración indagatoria y continuar adelante con su defensa en la causa donde ya fue procesado por el Juez federal Ariel Lijo, acusado de quedarse con la imprenta Ciccone.
El funcionario había pedido la semana pasada ampliar la declaración que había prestado el 9 de junio pasado, pero el magistraro le adelantó su jugada y lo procesó antes.
En este contexto, los letrados de Boudou no le encuentran sentido a concurrir a los tribunales, aunque la decisión final la tendrá el Vicepresidente cuando regrese de Panamá, donde se encuentra de viaje protocolar.
En este sentido, existe la posibilidad de que esta nueva visita de Boudou a los tribunales se suspenda, mientras que la defensa continúa trabajando en la apelación del procesamiento.