03/01/2010 09:05 Hs.
Boudou se reunió con intendentes de General Belgrano y Madariaga

Los jefes comunales expusieron sobre la situación económica de su localidad y solicitaron fondos para realizar mejoras.

A- A A+

El Intendente de General Belgrano, Germán Cestona y el de General Madariaga Cristián Popovich, mantuvieron una reunión con el Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, en la sede del Ministerio de Economía en Capital Federal.

El encuentro duró varias horas en el despacho del titular de la cartera de Hacienda. A la salida el Jefe de la comuna de General Belgrano señaló: “Hemos tenido del Ministro la certeza de que vamos a obtener fondos de dinero que estarán destinados a proyectos que van a estar orientados a la modernización del Estado Municipal”.

Por su parte el titular del ejecutivo madariaguense aseguró que Boudou le ofreció facilitar el acceso a financiamiento a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y señaló "siempre es bueno mantener contacto con los funcionarios nacionales y si se trata del Ministro de Economía mejor".

No deja de asombrar que haya sido el Ministro de Economía de la Nación y no el de la Provincia el elegido por los jefes comunales para formalizar reclamos. Los retrasos en el giro de la coparticipación por parte de la Provincia a los municipios, producto de los problemas de ausencia de giros por parte del Estado nacional a las provincias, hacen que el dinero se encuentre centralizado y allí fueron a buscarlo ambos intendentes aceitando las teorías que señalan que todas los grifos se abren o cierran en la Casa Rosada.

El jefe de la comuna de Madariaga invitó a Amado Boudou a visitar su ciudad y se quedó tras la reunión para mantener un diálogo informal.

El Intendente de General Belgrano decidió sacarle más provecho aún al viaje y en su paso por La Plata estuvo con funcionarios provinciales del Ministerio de Salud para solicitar obras de ampliación en el Hospital “Juan de la Fuente”, ya que, según declaran los propios vecinos, el centro asistencial se está transformando en un nosocomio de carácter regional por el uso que le dan las localidades aledañas.