22/01/2010 06:24 Hs.
Bragado: Concejales quieren que se suspendan habilitaciones comerciales

En conferencia de prensa Concejales de Bragado propusieron suspender por 90 días la habilitación de supermercados y autoservicios. Fue una respuesta al Intendente Aldo San Pedro.

A- A A+

La polémica que recorre la provincia en materia comercial dejó de ser por la radicación de super e hipermercados. En la mayor parte de las ciudades la ley que limita las superficies comerciales sancionada en la década del '90 cuando las cadenas hipermercadistas se multiplicaban en los pueblos, quedó atrás.

Como producto de aquellas restricciones los pequeños comerciantes ven ahora la amenaza en los supermercados y autoservicios de origen chino. Su organización para las compras conjuntas y la cámara que los representa ha logrado penetrar en las economías locales de manera eficaz compitiendo en precios y horarios de atención.

Con ese panorama y un debate abierto, Concejales de los Bloques de Unión Pro, Coalición Cívica/Socialista y de la Unión Cívica Radical llamaron a conferencia de prensa para solicitar al Intendente de Bragado la suspensión de habilitaciones comerciales por un plazo de 90 días. A la vez solicitan una urgente reunión del Consejo Asesor de Radicación de Comercios e Industrias del Partido de Bragado para que en un plazo de sesenta días se expida y recomiende los pasos a dar frente a la problemática que presentan los comerciantes de la ciudad.

Fernando Neri (UCR), Fabio Bollini (Unión Pro) y Alejandro Passarini (PS-CC), sostuvieron que desean consensuar ideas que apunten al normal desarrollo local. Esa es al menos la respuesta que tuvieron frente a la iniciativa del jefe comunal, Aldo San Pedro, quien remitó al HCD un proyecto para suspender por un año todas las habilitaciones.