Bragado: Enfrentamientos entre estudiantes tras el inicio de clases
Alumnos de diferentes colegios locales que se trenzaron a golpes en el centro de la ciudad en lo que denominan un ritual para quienes inician el último año del ciclo secundario básico. Según las autoridades, los jóvenes se reunieron en sus casas ante la solicitud de la comuna de mantener cerrados los lugares nocturnos.
Si bien no hubo heridos de consideración, el enfrentamiento entre alumnos del tercer año del colegio Normal y de otros establecimientos, se inicio en la madrugada del miércoles horas antes del comienzo de las clases.
La policía comunal y la Dirección de Tránsito montó un operativo de control en toda la zona del centro ante la advertencia de que podrían suceder desmanes.
Los chicos se reunieron en los domicilios particulares donde tomaron alcohol y organizar el clásico ritual estudiantil.
La "movida" consiste en vestirse con ropa colorida y explotar bombas de estruendo en el centro de Bragado.
Las autoridades locales solicitaron esa madrugada mantener los locales nocturnos cerrados para evitar que los alumnos se den cita allí y pueda generarse un mayor descontrol.
Incluso desde el colegio Normal decidieron cerrar sus ventanas ante el temor de represalias de alumnos de otros establecimientos tras los incidentes.