Bragado: Frigorífico recuperado por trabajadores recibió subsidio de la Provincia
Serán destinados a la refacción de baños y vestuarios de la planta, dentro del plan de reformas de la línea de faena. El intendente Aldo San Pedro hizo entrega del subsidio de $50.000 otorgado por el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente San Pedro, explicó que durante un encuentro con Ariel Franetovich, actual titular de la cartera, el funcionario le había expresado que el subsidio era prioridad para este año.
“Es importante para nosotros poder brindarle una mano en su desarrollo a esta cooperativa. Sus integrantes han demostrado que pudieron recuperar esta empresa, administrarla prolijamente, realizar inversiones y hacerla crecer”, expresó San Pedro.
La Cooperativa de Trabajo Matadero y Frigorífico Bragado, se encuentra desarrollando un importante proceso de modificación de la matriz estructural de la planta, en función de mejorar las posibilidades económicas de la empresa.
Carlos Alietti, presidente de la entidad, agradeció la entrega explicando que estos recursos serán destinados a la reforma total de los tres baños y vestuarios de la planta.
Las obras forman parte de la reforma estructural de la línea de faena, con el objetivo de beneficiar los procesos y mejorar la calidad, para ello serán refaccionados los sectores de sangrado, lavamanos, lava botas y suelas de aluminio, invirtiendo $ 400.000 aproximadamente.
Además, en los próximos días llegarán los primeros equipos adquiridos por la cooperativa, con apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación, por un monto total de $ 300.000 necesarios para la elaboración del ciclo 2 de faena.