25/07/2010 22:53 Hs.
Bragado oficializó su nueva bandera

Finalizó el proceso legal que oficializa la bandera que representará a la localidad. El artista plástico que la creó fue agasajado con un acto de reconocimiento en el municipio local. El proyecto para la nueva insignia del partido fue una iniciativa de la Concejal Julia Fernández.

A- A A+

La semana pasada tuvo lugar el acto protocolar para dar finalización al proceso de elección de la Bandera de Bragado. Luego de una elección entre 50 trabajos, un habitante del pueblo de Mechita logró imponer su diseño.

La Concejal que impulsó la creación de la bandera, Julia Fernández, señaló que con esta actividad se daba por concluido todo el proceso iniciado con un concurso de ideas del que resultó ganador el artista plástico Cesar Giommi.

Por su parte, el Intendente Aldo San Pedro explicó que este proceso legal fue concluido y “la Municipalidad debía hacerlo para tener la bandera como símbolo del Partido de manera oficial".

La bandera cuenta con un diseño de dos paños divididos simétricamente en diagonal, con los colores verde y azul. El centro es color blanco con una estrella por cada cuartel que integra el partido de Bragado.