25/01/2010 09:54 Hs.
Bruera "te escucha" quiere ser Gobernador y se apoya en el Pro

“Bruera te escucha” decía el cartel que llevaba el avión por las playas marplatenses. Será un largo camino hacia la candidatura provincial y el intendente de La Plata no quiere perder tiempo. Esta vez Massa no acompañó.

A- A A+

El sol, la playa, la arena, una enorme cantidad de gente, un licuado de la fruta a satisfacción del cliente y política, mucha política. Ese sería el resumen de un verano intenso en materia de candidaturas. Ya es sabido el recorrido de Duhalde que no cede espacio ni un segundo en lo que tiene que ver con su candidatura presidencial.

Por ahora, sin embargo, no había llegado a la costa ninguna candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires cosa que ya comenzaba a sonar raro por la gran afluencia de gente que mira el cielo costero y siente la persecución en vacaciones.

El día domingo fue perfecto día para la playa, los baldes y las palitas apenas si se podían divisar entre la masa de gente que ocupaba toda la extensión de las playas marplatenses. El espacio que no abunda en tierra abunda en el aire y siempre hay un nuevo recurso para darse a conocer.

Así lo entiende el actual Intendente de La Plata, Pablo Bruera que mientras descansa en las playas de Brasil, envió una avioneta a sobrevolar la costa de La Feliz con un curioso mensaje “Bruera te escucha”.

El jefe comunal platense busca darse a conocer entre una población bonaerense que, casi sistemáticamente, ignora lo que sucede en La Plata como municipio y sólo observa lo que tiene que ver con el gobierno provinciall.

Sin embargo evitó posicionarse en algún cargo específico porque si bien se descarta que tiene aspiraciones de apuntar a ocupar el máximo cargo en la provincia todavía no se han definido las alianzas. La que más resuena es aquella que podría armar con el ex jefe de gabinete y actual intendente de Tigre Sergio Massa aunque nada ha sido definido aún. Para no perder tiempo aparecieron nuevamente aquellas pintadas que habían aparecido en la autopista Buenos Aires – La Plata aunque esta vez en plena costa atlántica: Bruera – Massa.

 

Profeta en su tierra

Toda campaña a nivel provincial requiere que las cosas que en la ciudad de origen estén controlados, cuidadas y alineadas al punto de no tener algún inconveniente interno que le pueda traer un dolor de cabezal.

Por esta razón, Bruera armó un acuerdo político con el ex concejal Francisco Scaramutti quién solía estar alineado con el PRO pero que en el último tiempo quedó al margen luego de quedar afuera del armado de las candidaturas para Junio de 2009. De hecho, durante todo el final del año pasado fue consecuente con los proyectos del ejecutivo en el concejo facilitándole la mayoría a Bruera para aprobar ordenanzas importantes para su gestión.

Devolución de gentileza y armado político mediante, varias de las personas del riñón de Scaramutti comenzaron a ocupar cargos en el municipio. La primera fue la ex Concejal Susana Gordillo quién fue puesta en funciones como subsecretaria de gobierno. Luego será el turno del ex concejal Vaudagna quien será nombrado como Director de Producción del Parque Industrial II que está inactivo desde su inauguración.