26/02/2010 09:21 Hs.
Bruera en el primer acto fuera del kirchnerismo

El Intendente de La Plata que llegó al poder hace poco más de dos años lanza el Frente Renovador Peronista para distanciarse de Kirchner y dejar en claro sus aspiraciones a la gobernación. "No convocamos, nos invitaron", dijeron desde el bruerismo ante el acto en Ferro con Alberto Fernández.

A- A A+

Hoy a las 19 horas en el microestadio de Ferrocarril Oeste Pablo Bruera participará del lanzamiento de una nueva corriente dentro del justicialismo, se trata del Frente Renovador Peronista. Un viejo nombre usardo por Antonio Cafiero en la década del 80 cuando buscaba una banca en diputados tras la derrota de los ortodoxos en 1983. Por él pasaron Miguel Angel Toma, José Luis Manzano, Rafael Romá y otros jóvenes del sector más "progresista" del justicialismo.

El actual Intendente de La Plata comenzó su separación del kirchnerismo desde mediados del año pasado luego de la derrota electoral que sufrió el Frente para la Victoria.

A partir de allí denunció que no llegaban los subsidios por parte del gobierno nacional, lanzó una campaña de posicionamiento al lado del nombre de Sergio Massa y por sí solo en la costa bonaerense y como si todo esto fuera poco se juntó con otro de los díscolos del FPV, Alberto Fernández armando una alianza política.
 

En este marco, el "contra-acto" bruerista, en respuesta a la reaparición realizada por Néstor Kirchner tras su operación en el Club Atenas en la ciudad de La Plata, tiene un sesgo opositor que incomoda al oficialismo nacional y provincial.
 

La conflictividad política está muy acentuada en La Plata donde el ex intendente Julio Alak está movilizando a su tropa para complicar la gobernabilidad del jefe comunal platense en todos los frentes. Así provocó la ruptura del bloque oficialista en el Concejo Deliberante y casi logra inclinar la mayoría a su favor contando con el apoyo de Daniel Scioli y varios miembros de su gabinete que operan en favor de mantener la estrecha alianza con el matrimonio presidencial.

En un intento por despegarse de la situación el Diputado Gabriel Bruera, hermano del intendente platense, sostuvo que "un grupo de militantes muy respetados han acordado reunirse en Capital Federal y nosotros somos invitados". Sin embargo, hasta ayer se estaban definiendo los oradores de la velada que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Microestadio de Ferro y no se descarta que un orador sea el titular del ejecutivo platense, Pablo Bruera.