11/12/2009 00:45 Hs.
Bruera: la Nación no manda subsidios

Pablo Bruera reclama los fondos para la reconstrucción de la República de los Niños. Kirchner dice que el intendente prioriza sus objetivos políticos.

A- A A+

En una noticia publicada por La Noticia 1 quedó consignado el aparente "enojo" del ex presidente Kirchner con el intendente de La Plata, Pablo Bruera. Este fastidio vendría de la mano de cuestiones políticas, ya que el flamante Diputado Nacional acusó al ejecutivo platense de haber "priorizado su carrera política del proyecto nacional". El kirchnerismo vio en los resultados electorales de los últimos comicios, una merma en el apoyo ciudadano en La Plata, motivo que despertó el enfado del que ya fueron víctimas varios Intendentes.

Bruera reconoció que desde el ejecutivo nacional ya no llegan subsidios para obras públicas y beneficios de desempleo. "Después de las elecciones no recibimos más fondos del Plan Nacional de Seguridad. Tenían que darnos $ 23 millones y sólo recibimos 6 ó 7 millones de un dinero que era para comprar patrulleros, cámaras y centros de monitoreo. Hemos reclamado pero no tuvimos eco", señaló el intendente.

Ante esa falta en la entrega de fondos nacionales, el intendente de La Plata lamenta, entre otras cosas, no contar con el subsidio para financiar obras en la "República de los Niños" como parte de los emprendimientos más significativos del Bicentenario. La suma que no llega es de 25 millones de pesos, y según aseguro Bruera, aunque se emita el pago "sería muy difícil llegar a concretarlas".

Por último, el Intendente señaló que son varios los municipios que "recibieron la primera cuota y después no recibieron nada más", puntualizó.