05/03/2010 11:28 Hs.
Bruera respaldó al kirchnerismo

El Intendente de La Plata suscribió un apoyo de la Federación Argentina de Municipios a la gestión de Cristina Fernández a poco más de una semana después de su acto, donde fue crítico con el gobierno.

A- A A+

El Intendente de La Plata Pablo Bruera, el "díscolo del kirchnerismo", cerró filas a favor de la Presidenta Cristina Fernández junto a otros 40 jefes comunales bonaerenses.

Su nombre aparece entra las firmas de un documento de apoyo a la Presidenta, emitido por la Federación Argentina de Municipios ayer, luego de una reunión de trabajo en la sede de La Plata, de la que participó el Ministro de Gobierno bonaerense Eduardo Camaño.

Desde la Secretaría Privada del Intendente de La Plata confirmaron su presencia en la reunión y la rúbrica del texto que apoya el uso de reservas para pago de deuda, la designación de Marcó del Pont, critica a los jueces que fallaron contra los DNU y ratifica que la oposición tiene actitudes desestabiladoras y destituyentes.

Lo extraño es que Bruera viene trabajando con otros dirigentes para el armado político de lo que llaman "postkirchnerismo". Además de afiches, pasacalles y pintadas, el propio Jefe Comunal de la capital bonaerense fue el único orador de un multitudinario acto en Ferro, realizado 48 horas después de que Néstor Kirchner reapareciera en La Plata tras su operación de carótida.

En ese acto, Bruera tuvo duros conceptos contra el kirchnerismo: "Se acabó la época del látigo y la chequera" y "se puede hacer política contra el clientelismo" son algunas de las cosas que dijo.

Ahora, 9 días después, Bruera asume su apoyo al kirchnerismo en un documento público de respaldo a la Presidenta, luego de encontrarse con Scioli para anunciar obras hídricas para la región.