Buenos Aires culminó quinto en el Argentino U15
El conjunto dirigido por Ariel Amarillo fue eliminado en cuartos de final por Córdoba y logró su posición al vencer a La Pampa, la revelación. El campeón fue el anfitrión, Santa Fe, que superó en la definición a Capital Federal. El podio lo completó Entre Ríos. Participaron por primera vez en la historia las 24 federaciones del país.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/buenosairesg2_564_317_bor2_00c1ff.jpg)
-Por Emir Diamante
La selección de menores de 15 años de Provincia de Buenos Aires concluyó quinta en el Argentino que organizó la Confederación Argentina (CABB) en Santa Fe con, por primera vez en la historia, representantes de las 24 federaciones del país, es decir, las 23 provincias más Capital Federal.
El elenco dirigido por Ariel Amarillo integró la zona E donde derrotó a Neuquén y Chubut y avanzó a octavos de final, instancia en la eliminó a Formosa previo a ser superado por Córdoba en la llave de los ocho mejores. Por último, en el último cotejo, los bonaerenses se impusieron a La Pampa y definieron su ubicación.
El plantel lo conformaron Ignacio Floriani y Gastón Arce (Presidente Derqui); Lorenzo Pacheco (Náutico de Zárate), Lucas Giovannetti (Sportivo Escobar), Juan Ibarra (Atlético Baradero), Matías Zanotto y Santiago Candia (Bahiense del Norte); Manuel Córdoba (Olimpo de Bahía Blanca), Santiago Agliano y Lucas Fresno (Sporting de Mar del Plata); Valentino Gerbaldo (Argentino de Junín) y Abraham Aaliya Lee (Gimnasia de La Plata).
El campeón fue el anfitrión que en el duelo decisivo superó a Córdoba en el estadio de Regatas. El podio lo completó Entre Ríos gracias a la victoria ante los cordobeses en el cotejo por el tercer lugar. Después de Buenos Aires y La Pampa se ubicaron sucesivamente Neuquén, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, La Rioja, Santiago Del Estero, Santa Cruz, Río Negro, Formosa, Mendoza, Chubut, Tierra del Fuego, Salta, San Luis, San Juan, Catamarca y Jujuy.
El jugador más valioso del campeonato fue Benjamín Marchiaro de Santa Fe mientras que Bautista Giralt de Capital Federal la mejor proyección. El Fair Play fue para Joaquín González de Chubut y el premio al entrenador en desarrollo para Marcelo Germanetto de La Pampa.