24/06/2010 07:13 Hs.
Scioli firmó acuerdo de desendeudamiento con Cristina

Buenos Aires es una de las tres primeras provincias en adherirse a la iniciativa del Gobierno Nacional que prevé reducir las deudas provinciales con el Estado. Chaco y Tucumán también se sumaron.

A- A A+

En un acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizado en el Salón Sur, se concretaron los tres primeros convenios de desendeudamientos provinciales con la firma de Buenos Aires, Chaco y Tucumán.

El objetivo de esta iniciativa es reducir la deuda que tienen las provincias con el Estado Nacional.

La Jefa de Estado destacó: "El 23 de junio es el Día del Desendeudamiento argentino internacional y nacional". "Nacional porque estamos implementando el Programa de Desendeudamiento con la firma de estos tres primeros convenios con Buenos Aires, Chaco y Tucumán", e internacional porque se logró un 66% de aceptación del último tramo de la deuda en default.

Cristina también se hizo un lugar para criticar a la oposición: "Casi todo ha mejorado en el país", excepto algunas cuestiones como "la costumbre de poner palos en la rueda, que tiende a empeorar", afirmó.

Respecto al convenio de desendeudamiento provincial, la Presidenta desafió "a cualquier otro gobierno o cualquier otro partido político a que demuestren que han tenido políticas más federales que las implementadas por el proceso que se inició en el 2003".

"Cuándo han estado mejor en sus provincias, cuándo han tenido mayor desarrollo de la inversión, de la infraestructura, de las promociones, de las jubilaciones, de la Asignación Universal por Hijo, mejoras salariales", agregó.

Estuvieron presentes en la reunión los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco) y Jorge Alperovich (Tucumán), los ministros de Economía Amado Boudou y del Interior Florencio Randazzo, entre otras autoridades nacionales y provinciales.