Buenos Aires se quedó con los Juegos Nacionales de Playa
La delegación lideró la Copa Challenger con 83 puntos y el medallero con cuatro medallas de oro, una de plata y otras cuatro de bronce. La cuarta edición del evento se realizó en Puerto Madryn, Chubut.
-Por Emir Diamante
Buenos Aires logró el primer puesto por provincias en los Juegos Nacionales de Playa que se desarrollaron entre el 28 de febrero y 4 de marzo en Puerto Madryn, Chubut, con organización de la Secretaría de Deportes de la Nación junto a autoridades deportivas de la provincia y el municipio anfitrión.
La delegación lideró la Copa Challenger con 83 puntos y el medallero con cuatro medallas de oro (en beach handball, aguas abiertas y beach voley masculino más triatlón femenino por Dariya Fedchenko), una de plata (aguas abierta para damas por Macarena Balverde) y otras cuatro de bronce (canotaje masculina, aguas abiertas para personas con discapacidad y beach voley y widsurf femenino).
En la tabla de preseas su escolta fue Río Negro (3, 5 y 1 respectivamente) y tercero quedó Neuquén (2, 1 y 2).
Fue la cuarta edición del evento que previamente pasó por Las Grutas, Río Negro; Concepción del Uruguay, Entre Ríos; y Rosario, Santa Fe. Como su nombre lo indica, reunió deportes en los que, en su mayoría, se practican sobre arena y/o agua: canotaje, aguas abiertas, windsurf, fútbol, rugby, handball y voley de playa; y triatlón.
Los Juegos Nacionales de Playa nacieron en 2016 con el objetivo de, según informa su página web, "fomentar los deportes de playa con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales". Por ello, "la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre".