09/10/2018 19:28 Hs.
juegos olímpicos de la juventud
#BuenosAires2018: Delfina Pignatiello, campeona mundial juvenil, ganó la plata en 800 metros libres

La campeona del mundo juvenil oriunda de San Isidro obtuvo medalla de plata, la segunda para Argentina, en los 800 metros libres. "Nunca pensé que me iban a seguir tantas personas. Está bueno que otros deportes se puedan ver", comentó. Le dedicó el logro a su abuela recientemente fallecida.

A- A A+

Pignatiello, de 18 años y oriunda de la localidad bonaerense de San Isidro, obtuvo la medalla de plata en los 800 metros libres al llegar segunda detrás de la húngara Kesely.

"Nunca pensé que me iban a seguir tantas personas. Está bueno que otros deportes se puedan ver", comentó la sanisidrense ante una multitud que la acompañó en el Parque Olímpico de Villa Soldati. Pignatiello dedicó la presea a su abuela con su mano escrita en el podio, visiblemente emocionada, ya que ella falleció recientemente.

La joven nadadora ganó en 2017 dos medallas de oro, en 800 y 1500 metros, y una de plata, en 400 metros, en el campeonato mundial juvenil de Indianápolis, Estados Unidos. Estos logros hicieron que sea elegida por el Círculo de Periodistas Deportivos para llevarse el Olimpia de Oro, premio que reconoce a los deportistas argentinos que se destacan cada año.

Además de los 800 metros libres, Pignatiello competirá en los 400 metros, el próximo jueves.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
#BuenosAires2018: Delfina Pignatiello, la campeona mundial juvenil, ganó la plata en 800 metros libres