13/10/2018 13:04 Hs.
#BuenosAires2018: El sampedrino Dante Cittadini ganó la medalla de oro en Nacra 15

Dante Cittadini, junto a Teresa Romairone, se consagró campeón olímpico en la categoría nacra 15 en yachting.

A- A A+

Dante Cittadini, abanderado en la Ceremonia de Inauguración, se consagró campeón olímpico junto a Teresa Romairone en Nacra 15.

En las aguas del Río de la Plata, frente la costa de San Isidro, el deportista oriundo de San Pedro ganó una nueva medalla de oro para la Argentina.

El timonel del club Náutico de su ciudad fue propuesto por el jefe de la delegación de yachting, el también sampedrino Nicolás Schardgorodsky.

Cittadini y Romairone se ganaron su lugar para participar en Buenos Aires 2018 gracias al cuarto puesto en el Mundial de la clase en Barcelona, España, y porque la dupla integrada por Massimo Contessi y Agustina Castro Fau se posicionó 19ª.

Posteriormente, lograron la medalla de oro en el Mundial de Corpus Christi, Estados Unidos, en el Europeo en Gravedona, Italia y en la Dutch Youth Regatta en Holanda.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: La Noticia 1
Fotos: La Noticia 1
Fotos: La Noticia 1