18/11/2015 12:30 Hs.
Buil expresó su preocupación por deuda de Provincia con proveedores de comedores escolares

El Diputado provincial Abel Buil presentó un proyecto de Declaración en el que expresó su "preocupación" por la deuda que el Ejecutivo provincial mantiene con los proveedores de comedores escolares, la cual asciende a 750 millones de pesos, según informaron desde la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares.

A- A A+

"Es una irresponsabilidad del gobernador Daniel Scioli no saldar la deuda que mantiene con los proveedores de comedores escolares, que es una de las áreas más sensibles y que debería ser prioridad de cualquier gobierno", manifestó Buil.

Y recordó que en años anteriores el Ejecutivo tampoco saldó en término la deuda con los proveedores, "sin embargo en esta ocasión vemos un total desinterés por intentar solucionarlo, dado que la provincia no los recibe ni les da respuesta".

En tanto, agregó que "en Mar del Plata, por sólo citar un ejemplo, los comedores escolares se vieron obligados a reducir su servicio a un ´menú de urgencia´ dado que la deuda en ese partido es de 13 millones de pesos. Esto significa que no pueden garantizar ni carne ni fruta en la alimentación de los chicos, que es fundamental para su crecimiento".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección