09/06/2018 12:08 Hs.
Buscan al pesquero "Rigel" que había partido desde Mar del Plata y se perdió en costas de Chubut

El buque fresquero “Rigel" emitió un alerta de socorro esta madrugada. Tendría nueve tripulantes a bordo. Prefectura ya está al mando de un operativo de rescate aunque las condiciones del mar eran desfavorables.

A- A A+

El buque "Rigel" emitió señal de socorro durante la madrugada de este sábado, alrededor de las 01:50, con nueve tripulantes a bordo. "Están trabajando aeronaves y guardacostas en patrullaje. El mar está complicado, condiciones desfavorables", señaló el jefe de Prefectura en Trelew, Jorge Alberto Córdoba.

"Aún al buque no lo hemos detectado. En horas de la tarde se llegará al lugar desde el que se emitió la señal de socorro", agregó en diálogo con Radio Activa de la provincia patagónica desde cuyas costas se perdió el contacto tras haber partido desde Mar del Plata el último martes.

En tanto, según información del sitio especializado pescare.com.ar, las condiciones climáticas eran adversas y, como muestra, el puerto recién fue reabierto en la mañana de este sábado.

El "Rigel" tiene asiento en Mar del Plata y se encontraba trabajando en el marco de la temporada de langostino. Es un barco de 28 metros de eslora y 6 metros de manga que pertenece a Pesca Nueva S.A, del armador Gustavo Broggi.

La tripulación está integrada por su capitán Salvador "Toti" Taliercio, otro de los dueños de la embarcación, el segundo patrón Rodrigo Javier Sanita, el jefe de máquinas, Néstor Fabián Rodríguez, los marineros Nahuel J. Navarrete G, Carlos Daniel Rodríguez,  Pedro Luciano Mierez,  Rodrigo Javier Blanco, Jonatan Javier Amadeo y el engrasador Cristian Maximiliano Osorio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen: Miguel A. Galdeano / histarmar.org