28/06/2016 20:00 Hs.
Buscan crear Consorcio Caminero y de Servicios Rurales Municipales

Se trata de un proyecto presentado por la Diputada bonaerense, María del Huerto Ratto. Aseguran que los caminos agrarios se encuentran en "pésimas condiciones". El proyecto estipula que los consorcios sean regidos por una Asamblea de Contribuyentes. Los cargos serán ad honorem y los recursos que contarán se basarán en los ya existentes.

A- A A+

La Diputada bonaerense, María del Huerto Ratto, presentó un proyecto de ley que buscar crear el Consorcio Caminero y de Servicios Rurales Municipales con el objetivo de mejorar el estado de los caminos rurales.

En ese marco, la legisladora aseguró que los caminos rurales se encuentran en "pésimas condiciones", lo que genera consecuencias directas en la producción agraria.

"Esta ley no supone renunciar al Estado como motor y ejecutor de las políticas públicas, sino por el contrario, busca una gestión más participativa, mixta, democrática y totalizadora", indicó la legisladora oriunda de Pergamino.

El proyecto estipula que los consorcios sean regidos por una Asamblea de Contribuyentes, un Consejo de Asesor Municipal -compuesto por un vecino elegido en asamblea, representantes de las entidades rurales y del Poder Ejecutivo Local- y las Unidades Ejecutoras que serán el órgano directo de supervisión, información y seguimiento de los fines y objetivos.

Los cargos serán ad honorem y los recursos que contarán se basarán en los ya existentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto ilustración.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
2° Sección, Pergamino