Diputados eliminó la posibilidad de que victimas de violación "perdonen" a sus agresores
Luego de la media sanción del proyecto en la Cámara Alta de la Nación, los diputados aprobaron el proyecto que modifica el artículo 132 del Código Penal. La iniciativa cobró impulso tras el caso de la joven pampeana que contrajo matrimonio con el hombre que la había violado y éste, al recuperar la libertad, terminó matándola a puñaladas.
La sanción de la medida tuvo lugar después de que las comisiones de Familia y Legislación Penal de la Cámara Baja de la Nación firmaron el dictamen de mayoría, con acuerdo de todos los bloques, para modificar el artículo 132 del Código Penal eliminando la posibilidad de que las víctimas de violaciones mayores de 16 años puedan "perdonar" a sus atacantes.
La iniciativa sancionada ayer dejó sin efecto la figura del avenimiento, que permitía que un violador sea exonerado en el caso de casarse con la víctima.
El proyecto cobró impulso luego de que Carla Figueroa, una joven pampeana, contrajera matrimonio con el hombre que la había violado y éste, luego de recuperar su libertad, la mató a puñaladas.