13/05/2015 03:24 Hs.
Buscan expropiar terreno en Abasto que había sido desalojado por la Policía

La Legislatura bonaerense buscará aprobar este miércoles la expropiación de unas 40 hectáreas de terrenos en Abasto, Partido de La Plata, donde unas 750 familias fueron reprimidas y desalojadas brutalmente por la policía la semana pasada.

A- A A+

Según fuentes parlamentarias, la iniciativa será presentada por el senador kirchnerista Emilio López Muntaner y recibirá un tratamiento exprés en ambas cámaras. El proyecto pide la expropiación de unas 40 hectáreas de terrenos ubicados Abasto para ser destinadas a la construcción de viviendas sociales para las familias que habían ocupado el lugar la semana pasada.

La medida será aprobada en el Senado con el acompañamiento de todos los bloques e inmediatamente será girada a Diputados, que también le dará tratamiento y la convertirá en ley.

El conflicto se inició cuando más de 750 familias ocuparon las tierras denunciando que habían sido tomadas por una inmobiliaria para construir un barrio privado. Luego de varios días de negociaciones, el jueves pasado la policía desalojó el predio con un fuerte despliegue de más de 800 efectivos, que dejó como saldo 13 detenidos y más de 10 heridos, algunos de ellos menores de edad. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Policía desalojó ferozmente a 750 familias de Abasto la semana pasada.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata