Buscan instalar en Gonzales Chávez una Zona Franca
La propuesta fue planteada en la última sesión del Concejo Deliberante. El proyecto apuntaría en principio a generar posibilidades para emprendedores locales. La idea es potenciar industrial y empresarialmente al municipio.
Luego de la última sesión del HCD, el Concejal por el bloque justicialista, Dr. Marcelo Santillán, informó en conferencia de prensa que fue debatida la posibilidad de gestionar ante las autoridades provinciales la creación de una Zona Franca para el municipio a fin de impulsar su productividad a nivel regional.
Concretamente, la iniciativa tiene como objetivo desarrollar un especio que genere crecimiento en el plano industrial. Para ello, Santillán explicó que, “en primer lugar, necesitamos recuperar el capital humano local que se desempeña en otras localidades que les han ofrecido mejores oportunidades que las que nosotros hemos tenido”.
Consultado por cómo funcionaría ese “espacio”, el edil justicialista manifestó que las zonas francas en general son espacios de tierra que tienen una serie de excepciones, como puede ser la no aplicación de tasas impositivas.
“Chaves -sostuvo Santillán- debe identificar las potencialidades que le permitan obtener un crecimiento como municipio. Así como Tres Arroyos identificó al parque industrial y es modelo a nivel provincia y Tandil se identifica con el turismo, creemos que Chaves debe realizar un emprendimiento similar”.