Buscan a una mujer china que desapareció en el aeropuerto de Ezeiza
Se llama Sun Zhong Qin o "María", tiene 65 años y está desaparecida desde el 20 de enero. Vive en Villa Crespo y había viajado de vacaciones a su país de origen. Su familia está desesperada y pide colaboración para encontrar a la mujer.
Sun Zhong Qin o "María" arribó al Aeropuerto Internacional el viernes 19 de enero a las 22:45 en el Vuelo TK015 de Turkish Airlines, donde permaneció hasta el sábado 20 a las 4:30, momento a partir del cual no se supo nada más de ella.
La mujer tiene 1,65 metros de altura, pelo corto, lacio con canas; en el momento de su desaparición llevaba pantalón largo y remera de manga larga color beige y calzaba alpargatas, informaron a NA sus familiares que viven en el barrio porteño de Villa Urquiza.
Según la investigación que está en curso, la mujer pasó por Migraciones a las 23:36 horas del viernes y luego se dirigió a buscar su equipaje, pero desde ese momento se le perdió el rastro hasta las 4:30 del día siguiente.
A esa hora, una cámara de seguridad muestra como una persona (aparentemente empleado del aeropuerto, según la versión del hijo de la mujer desaparecida) la acompaña a pasar por los escaneres de control y la deja en la salida.
Esa persona acompañó a Sun Zhong Qin hasta dejar a metros de un local de comidas de la cadena estadounidense McDonalds, en el área de arribos de internacionales. La mujer salió por la Terminal A del aeropuerto dejando inexplicablemente sus valijas en ese lugar y nunca más se supo de ella, por lo que ahora su familia la busca intensamente.