Búsqueda del Tunante II: La Marina de Brasil reanuda los rastrillajes
Así lo informó el Ministerio de Defensa argentino. La decisión fue tomada gracias a las imagenes que presentaron los familiares el miércoles por la noche. "Hay un 90 por ciento de probabilidades de que sean ellos", indicaron. La Armada y la Fuerza Aérea Argentina también colaborarán en la búsqueda. Crecen las expectativas de hallar a los tripulantes del velero con vida.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/comunicado_ministerio_de_defensa.png)
El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informó este mediodía a través de un comunicado que la Marina de Brasil reanudará la búsqueda activa de Horacio Morales, Jorge Benozzi, Alejandro Vernero y Mauro Cappuccio, los cuatro argentinos perdidos en alta mar.
La decisión se tomó a partir de los nuevos indicios que fueron difundidos este miércoles por la noche. Los familiares presentaron imágenes donde se ve una embarcación "que coincide en un 90 por ciento" con el velero "Tunante II".
Según informó la cartera de defensa nacional, la Marina brasileña dispondrá "de los medios más aptos para la búsqueda".
Asimismo, el Ministro Rossi instruyó a la Fuerza Aérea Argentina poner a disposición de las autoridades brasileñas un avión Hércules C-130, a fin de que realice vuelos de exploración en la zona de Florianópolis; y a la Armada mantener un buque en las áreas de búsqueda.