Cadena Nacional: Cristina aumentó las asignaciones y anunció viviendas del Procrear para CABA
La Presidenta comunicó aumentos en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo. Pasarán de 460 pesos a 644 pesos. "Beneficia a casi 3 millones y medio de niños y mas de 1 millón 850 mil familias" aseguró la Jefa de Estado. Construirán 3.841 nuevos hogares en la ciudad de Buenos Aires, cediendo terrenos nacionales y con financiación del Banco Hipotecario. Podrán pagarse en cuotas como las "110 mil viviendas en marcha en todo el país". El acto contó con la presencia de militantes y funcionarios.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento del 40 por ciento en las asignaciones familiares por hijo y por embarazo.
Según detalló la mandataria la categoría uno (desocupados) pasará de 460 pesos a 644 pesos por niño, beneficiando a más de 1.887.000 familias.
La categoría dos, que actualmente cobra 320 pesos pasará a 432 pesos, alcanzando un 35 por ciento de aumento. En tanto el tercer grupo percibirá un aumento del 30 por ciento, llegando a 260 pesos por mes y beneficiando a más de 370.000 familias.
Finalmente, la categoría que más gana, pasará de 110 a 132 pesos, lo que implica un incremento del 20 por ciento.
Por otra parte, la mandataria anunció que, en el marco del plan Procrear, se construirán 3.841 nuevas viviendas para la ciudad de Buenos Aires, que favorecerán a más de 15.000 porteños. "Se harán en zonas historicamente relegadas como es Parque Patricios y Pompeya" afirmó la Presidenta.
Asimismo agregó que se destinarán 22 hectáreas del Gobierno Nacional, "en este problema grave que tenemos de falta de tierra. No solamente hacemos las viviendas sino que también proveemos el terreno para que pueda hacerse la casa".
Según Fernández, "hoy ya son 110.000 viviendas en marcha y eso marca la velocidad que esta adquiriendo el programa, constituyendo el plan de viviendas más importante de nuestra historia".
Finalmente, Cristina enfatizó: "tengo el honor de decir que superamos lo que hasta ahora había sido el plan mas ambicioso, que fue el plan Eva Perón. Estamos adelantados y este año pensamos incorporar 100.000 viviendas más. Estamos batiendo records" culminó.