Cambiar a Perón por Néstor *
* Escribe Julio Bárbaro para La Noticia 1 Tras el duro cruce de Moyano con el Gobierno Nacional la opinión de quien celebra la disidencia.
Para los oficialistas pensar distinto implica traición. La Presidenta inició su mandato intentando cambiar a Perón por Néstor, ellos dan mas derechos que el General, como si el derecho a huelga no fuera una de las maneras de disentir.
Moyano nos devolvió la democracia, hay alguien que piensa distinto y tiene fuerza para sostenerlo, opina frente a sus seguidores y el gobierno intenta sacarlo de la televisión.
La superación del peronismo sería a partir de un solo discurso, el de la Presidenta, y un monótono aplauso, el de sus seguidores.
Estábamos tan encerrados en la monotonía oficialista que el discurso de Moyano asustó a muchos, miedo al que piensa distinto, y el gobierno usó la palabra sagrada, "traición", la lealtad reducida al silencio y la obsecuencia.
Gracias a Moyano podemos elegir otro pensamiento y no de manera individual. La democracia ha vuelto, tenemos oposición.
El peronismo debe ocupar los dos lugares, los otros obligados a elegir entre esos dos. Qué duro es no ser peronista en esta sociedad.
Hay más de un pensamiento, sepamos ser agradecidos y no tenerle miedo a la diversidad. O hay una expresión como Moyano o millones en voz baja criticamos al gobierno.
El discurso es un avance enorme. Sepamos valorarlo.