04/12/2013 19:27 Hs.
Cambios en el Gabinete: Cristina tomó juramento a los nuevos funcionarios

Cecilia Rodríguez juró como Ministra de Seguridad de la Nación, en reemplazo de Arturo Puricelli; Juan Carlos Molina hizo lo propio al frente del Sedronar. El organismo de lucha contra el narcotráfico estaba acéfalo desde la renuncia de Rafael Bielsa. Esta tarde renunció Juan José Mussi a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación. 

A- A A+

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de jura de los nuevos funcionarios. Es la segunda vez que se la ve en público tras regresar a sus funciones. La primera vez fue en el mismo salón en donde tomó juramento a Capitanich, Kicillof, entre otros. 

En esta oportunidad quien juró como nueva Ministra, es María Cecilia Rodríguez, quien estará al frente de la cartera de Seguridad, tras la salida de Puricelli. La flamante funcionaria trabajaba en el Ministerio junto a Sergio Berni

Además la Jefa de Estado le tomó juramento al sacerdote Juan Carlos Molina, quien estará al frente del Sedronar, organismo de prevención de adicciones y lucha contra el narcotráfico. 

El Padre Molina era asesor de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y realizó importantes trabajos en villas de Chaco. 

Se espera que Cristina hable para los presentes luego de la jura de los nuevos funcionarios pero no fue así. Tras leer mal el nombramiento de Molina, se ratificó y dio por finalizado el acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa Rosada. 

Foto ilustración.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Ex Ministro de Justicia y Seguridad
El País
Ex Ministro de Justicia y Seguridad
El País