02/12/2013 13:46 Hs.
Cambios en el Gabinete de Cristina: Renunció Puricelli y Cecilia Rodríguez es la nueva Ministra de Seguridad

Así lo anunció el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro. El anuncio no estaba programado y tomó por sorpresa a los medios. Fue realizado desde Casa Rosada. María Cecilia Rodríguez quedará al mando del Ministerio de Seguridad de la Nación. Arturo Puricelli había asumido el cargo el pasado 30 de mayo, luego de renunciar a la cartera de Defensa. La flamante Ministra es militante de La Cámpora. Había trabajado en el Ministerio de Desarrollo junto a Sergio Berni. El próximo miércoles asumirá su cargo y jurará ante la Presidenta. 

A- A A+

Cristina Fernández realizó un nuevo cambio en su Gabinete. La Presidenta desplazó al Ministro de Seguridad, Arturo Puricelli y este miércoles asumirá María Cecilia Rodríguez, que estaba al frente de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias.

Rodríguez es una joven funcionaria proveniente de la agrupación kirchnerista La Cámpora. La mujer responde al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. con quien ya había compartido actividad cuando desarrolló tareas en el Ministerio de Desarrollo. 

El anuncio fue realizado desde Casa Rosada por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. La conferencia no estaba prevista en la agenda del Gobierno. El mismo se enmarca dentro de los cambios que se produjeron en el Gabinete de Cristina. 

El ingreso de Rodríguez al Gabinete se suma a las recientes asunciones de Jorge Capitanich (jefe de Gabinete), Axel Kicillof (Ministerio de Economía) y Carlos Casamiquela (Agricultura). Además, hubo cambios en el Banco Central, Nación, la Sedronar y Comercio Interior.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Justicia y Seguridad
El País
Vice Presidente
El País

cecilia_amtu: RT @GuaraCuchaFE: Jorge Rodríguez: "Con el dinero del Banco de Inglaterra, Vzla podría pagar todas las vacunas para todos los habitantes de…

ninetiesbish: Dayane è uguale a Cecilia Rodriguez e Fernanda Lessa. Parlano senza dare perso alle parole.

Astriddlaflor: RT @CGB50: @egbibi La "Ministra" anterior fue María Cecilia Rodríguez envuelta en el escándalo de reventa de entradas, lavado de dinero de…

egbibi: RT @CGB50: @egbibi La "Ministra" anterior fue María Cecilia Rodríguez envuelta en el escándalo de reventa de entradas, lavado de dinero de…

CGB50: @egbibi La "Ministra" anterior fue María Cecilia Rodríguez envuelta en el escándalo de reventa de entradas, lavado… https://t.co/jEghRhgijT

craquet2: RT @linea_caliente: IDENTIFICA DIFERENCIAS ENTRE INFLUENZA Y COVID-19 Servicios de Salud de Morelos pide a la población identificar los sí…

Hablaclaronet: @FelixPortes Es preocupante que la juez Cecilia Cruz Martínez,  es quien conoce la medida de coerción en contra del… https://t.co/yDLdalUU70

Valenti39261898: @miaferrari10 Nooo non ho detto questo, se lei dovesse chiudere con giuliano le probabilità ci sono eccome, ma è an… https://t.co/zgLotONJ2L

DiariodeMorelos: APUESTA SDEYT MORELOS A CIENCIA Y TECNOLOGÍA La titular de SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez, encabezó la sesión de man… https://t.co/4PlQyEInKp

Comacchiese: @dick_handley Senza la Cecile in Lega sono disperati. Non sanno come fare. Fradell io invece saprei cosa fare con… https://t.co/2c9Z08Z9o3

BUSCAR MAS