Cambios en la Comisaría de Olavarría tras denuncia de torturas
El Segundo Jefe de la Comisaría Primera, que estaba a cargo de la dependencia en día en el que habrían ocurrido los hechos denunciados por Diego González. fue trasladado. Llegaron además tres subcomisarios azuleños que actuarán como jefes de turno en la Comisaría Primera. El denunciante asegura que fue quemado y lastimado mientras estaba detenido. Tres efectivos policiales están detenidos por el hecho.
Los efectivos Néstor Rodríguez, Nicolás Manuel y Edgardo Constancio, son los imputados en una causa por apremios ilegales a Diego Alejandro González, quien fue quemado y lastimado mientras estuvo retenido en la dependencia policial.
La denuncia, que es investigada por la Fiscal Susana Alonso y el Juez de Garantías de Olavarría, Dr. Carlos Eduardo Villamarín, generó gran conmoción en el distrito gobernado por José Eseverri y derivó ahora en la remoción de varios efectivos de la Comisaría Primera y la llegada de nuevos agentes a la dependencia Segunda.
Entre los movimientos más significativos se encuentran el trasladado del Subcomisario Pablo Blúa, quien se desempeñaba como Segundo Jefe de la comisaría Primera y estaba a cargo de la dependencia cuando se produjeron los hechos de violencia.
Al traslado de Blúa, quien comenzaría a desempeñar funciones en la ciudad de Azul, se sumaron algunos enroques en la fuerza: el Subcomisario Roberto Landoni que se desempeñaba como Segundo Oficial en la Comisaria Segunda pasó a ocupar el lugar liberado por Blúa, mientras que el Subcomisario Juan López, quien cumplía funciones en la Comisaría Primera ocupará el cargo desempeñado por Landoni en la Comisaría Segunda.
Al mismo tiempo, llegaron a Olavarría tres subcomisarios azuleños quienes actuarán como jefe de turnos en la Comisaría Primera, según da cuenta el portal Infoeme.