22/01/2010 16:04 Hs.
Camioneros de Moyano presionan en Pinamar

Un grupo de personas del Sindicato de Camioneros protestó frente a una empresa de transporte para reclamar que pase a sus trabajadores a la órbita conducida por Moyano. Transporte Andina tiene a sus trabajadores bajo otro convenio.

A- A A+

En medio de las calles top, los autos caros y las lujosas playas un grupo de personas del Sindicato de Camioneros Delegación La Costa realizó una protesta frente a la empresa Transportes Andina S.A.

La conglomeración de gente que cortó la calle Del Melgacho exige que los trabajadores de esa empresa sean pasados a la órbita del sindicato dirigido por Moyano. Según sostienen, la actividad principal de la empresa es expreso y mudanza la cual pertenece al gremio de los Camioneros.

A los gritos, con bombos y cánticos reclamaron que el titular de Transportes Andina S.A. se haga presente en la sede del Ministerio de Trabajo para aclarar la situación y abrir una instancia de diálogo. Según Pablo De Filipis, Secretario de Organización del Sindicato de Camioneros Seccional La Costa están “tratando de conseguir diálogo” y aseguró que “desde el Ministerio también se los ha citado, pero no han ido”.

La disputa sería sólo por 15 empleados pero es una manera de que la gente de Moyano cumpla con sus tareas de rutina, marcar territorio y acaparar una importante masa de trabajadores agrupado bajo su tutela.

Hoy por la tarde habrá un encuentro en la sede del sindicato ubicada en Mar del Tuyú entre los secretarios y la empresa; de no haber una respuesta concreta volverían las medidas de fuerza

Fuente: El Mensajero de la Costa