Camioneros levantó el paro que había previsto para hoy
Fue luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo. El gremio de Hugo Moyano, decidió levantar la medida de fuerza y dejar sin efecto la huelga en los centros de distribución. El Sidicato de Comercio también aceptó la mediación oficial para evitar los despidos.
La medida quedó "en suspenso". El paro había sido anunciado en solidaridad con los trabajadores despedidos pertenecientes a la cadena de supermercados Eki. En un comunicado el gremio anunció que levantaron la medida "como un gesto de voluntad hacia el fin del conflicto".
"Si bien la solución al conflicto no ha llegado aun, los trabajadores camioneros confiamos plenamente en la gestión del compañero Hugo Moyano, y esperaremos en los próximos días que evolucionen las negociaciones para llevarles una solución definitiva a nuestros compañeros", agregaron.
Ayer a la tarde los trabajadores mantuvieron un encuentro con funcionarios de Ministerio de Trabajo. Se comprometieron a incluir a los trabajadores despedidos por la cadena Eki en el régimen del Programa de Recuperación Productiva.
"De este modo, el Ministerio se compromete a que los empleados sigan percibiendo ingresos durante la transición hacia la solución definitiva", informaron desde la cartera laboral.
Además, Hugo Moyano, líder de Camioneros y de la CGT, encabezó un acto en el que amenazó al Gobierno con tomar medidas de fuerza en Plaza de Mayo, si no les daban una respuesta a los trabajadores.