21/12/2009 16:21 Hs.
Camioneros no permiten el ingreso a las plantas Esso

La empresa decidió tercerizar el transporte de combustibles a sectores no afiliados al sindicato de Moyano. En protesta restringen el acceso a las plantas en Campana, Bahía Blanca y otras ciudades.

A- A A+

El Sindicato de Camioneros liderado por Hugo Moyano lleva a cabo un paro de transporte de combustible contra la firma Esso. La empresa habría decidido tercerizar este servicio convocando a transportistas que no estén afiliados al gremio del líder de la CGT.

En las puertas de las plantas de Bahía Blanca y Campana, en la provincia de Buenos Aires, un grupo de camioneros restringe la salida y la entrada de todo tipo de cargas a la petrolera.

Carlos Medina se encuentra apostado en la puerta de la planta ubicada en Puerto Galván de la ciudad de Bahía Blanca. El Secretario General del sindicato a nivel comunal anticipó que en el día de mañana tendrá lugar una audiencia a partir de las 14 horas en el Ministerio de Trabajo.

Según Medina "la medida se dispuso por la contratación de choferes en negro, y por la mitad del sueldo correspondiente al que marca la ley, situación que venimos denunciando desde hace dos meses sin que la empresa nos de respuestas".

Las plantas ubicadas en la provincia de Buenos Aires no se encuentran bloqueadas. Los camioneros permiten el ingreso del personal de la refinería habilitando el funcionamiento interno dentro de los parámetros normales. Sin embargo, al no tener la posibilidad de despachar el combustible se cree que, de continuar la medida, se deberán detener las tareas dentro de la petrolera.