Camioneros y empresarios firmaron un aumento salarial del 25.5 por ciento y terminaría el paro
El Presidente de Fadeeac Luis Morales anunció pasadas las 14.00 que mantuvo una reunión con Hugo Moyano en donde acordaron un incremento salarial que pondría fin al conflicto. El líder de la CGT hablará desde las 15.00. El dirigente empresarial negó un "lock out", tal como había acusado el Ministro Julio de Vido. Aseguró además que su teléfono siempre estuvo abierto a los funcionarios nacionales.
Luis Morales anunció en conferencia de prensa que finalmente alcanzaron un acuerdo con el gremio de camioneros por lo que el paro en el transporte de combustibles devenido en paro nacional podría ser levantado en los próximos minutos.
En efecto los anuncios de Hugo Moyano previstos para las 14.00 fueron postergados una hora. Allí el dirigente gremial confirmaría el acuerdo salarial del 25.5 por ciento con los empresarios nucleados en Fadeeac.
Luis Morales negó además que haya tenido lugar un lock out empresario. "Los camiones estaban en las plantas pero los empleados no quieren trabajar", aseguró.
Con el acuerdo logrado sin presencia del Ministerio de Trabajo, que luego deberá homologarlo, quedará finalmente resuelto el principal reclamo de los camioneros que levantarían la medida de fuerza.