Campagnoli volvió a la fiscalía y denunció ser víctima de "hostigamiento"
El fiscal estaba suspendido por el juicio político en su contra ante el presunto mal desempeño en la investigación de la causa del empresario Lázaro Báez. Retomó su función luego de siete meses y aseguró que buscará "recuperar" a sus colaboradores para trabajar "en las mismas condiciones" en las que había dejado el organismo.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/53a72df137cf6.jpg)
José María Campagnoli se reincorporó este lunes por mañana a la fiscalía de instrucción del barrio porteño de Saavedra de la que había sido suspendido y aseguró que el fallido juicio político en su contra "fue parte de un hostigamiento".
"No me equivoqué nada. Creo que mis investigaciones preocuparon a poderosos y que por eso se promovieron estas instancias de juicio político", consideró Campagnoli en declaraciones a la prensa.
Durante la suspensión de siete meses, diez colaboradores que trabajaban con Campagnoli fueron trasladados a otras fiscalías en una decisión de la Procuración General de la Nación. El fiscal insistió en que buscará "recuperar" a su personal para trabajar "en las mismas condiciones" en las que había dejado el organismo.
En la misma línea, su abogado Ricardo Gil Lavedra advirtió que la restitución en el cargo "no va a ser plena hasta que no le devuelvan a los empleados, que son las condiciones necesarias para poder trabajar".
La titular de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, impulsó el juicio político contra Campagnoli, acusado de mal desempeño en sus funciones por haber intervenido -sin competencia para hacerlo- en la causa sobre lavado de dinero en la que está involucrado el empresario Lázaro Báez, a quien se le atribuye un enriquecimiento injustificado gracias a sobreprecios de obra pública en la Patagonia.