Campana: 60 trabajadores de la empresa Bopp quedarían en la calle a fin de enero
Las autoridades de la firma dedicada a la producción de envases y envoltorios plásticos para alimentos. La compañía comenzó una serie de “retiros voluntarios” que es rechazado por los empleados.
Unos 60 trabajadores de la fábrica de plásticos Bopp S.A (ex Sigdopack) ubicada en el parque industrial de Campana, quedarían sin sus puestos de trabajo tras el cese de la producción anunciado por la firma dedicada a la producción de envases y envoltorios plásticos para alimentos.
La compañía comenzó una serie de “retiros voluntarios” rechazado por los empleados, quienes perderían sus ingresos de manera definitiva el próximo 31 de Enero, es día en que quedarían en la calle.
“Nos dicen que es a causa de una caída en la producción por falta de ventas, pero por otra parte en la sede que la empresa tiene en Pilar, se trabaja normalmente”, señaló uno de los obreros al portal Campana Noticias.
Y agregaron: “No nos interesan ni los arreglos, ni la indemnización, por más que nos asusten con que nos van a pagar la mitad, y en hasta ocho cuotas. Nosotros queremos mantener nuestra fuente de trabajo. Queremos trabajar. Si la compañía va a seguir produciendo, nosotros queremos seguir trabajando”.
La firma de oriunda de Chile, Sigdopack Argentina S.A cambió de indentidad a Bopp Argentina S.A. en 2014 cuando pasó a ser manejada por un holding peruano. La empresa fabrica películas plásticas que son, a su vez, insumos en la confección de envases flexibles de alimentos. El Oben Holding Group posee plantas en Perú, Ecuador y en Argentina (Campana y Pilar), donde datos extraoficiales señalan que cuenta con un 70% del mercado.