Campana: Alumnos reclamaron mejoras edilicias y el Gobierno repudió pintadas
Mientras los estudiantes de la Escuela de Arte local reclaman un nuevo edificio para realizar sus estudios, el Gobierno municipal emitió un comunicado en el que “llama a reflexionar sobre las medidas adoptadas”, en referencia a pintadas en la fachada del Palacio Municipal.
Alumnos de la Escuela de Arte de Campana realizaron un reclamo para pedir por la construcción de un edificio propio. En la protesta fueron pintados stencils con la leyenda “Escuela de +Art9 Edificio Propio”, algo que el Ejecutivo que dirige Stella Maris Giroldi, vio como una acción que “resta legitimidad a un reclamo”, puesto que se “mezcla con la intolerancia de aquellos que perjudican a toda una Comunidad”.
Si bien el pedido de los estudiantes lleva largo tiempo, en los últimos dos meses fue transformándose en cortes de calles y manifestaciones a las que se sumaron varios docentes de la entidad.
A principios de septiembre, por ejemplo, comenzó a exigirse que el punto primero del Presupuesto del próximo año sea la construcción del edificio de la Escuela en cuestión.
Varios integrantes del alumnado señalaron que las protestas continuarán hasta que llegue una solución concreta, y sostienen que lo que está en juego es el derecho a la educación digna.