Campana: Dos detenidos por realizar secuestros virtuales
Se dedicaban a estafar gente bajo la reconocida miodalidad. Fueron capturados luego de que intentaron engañar a la madre de un funcionario judicial. Al recibir el llamado constataron que la persona supuestamente secuestrada se encontraba durmiendo. Siguieron la conversación y pactaron un rescate. La Policía montó un señuelo y fueron detenidos cuando intentaban retirar el dinero.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/52612db32a595.jpg)
La modalidad conocida como secuestro virtual viene creciendo en los últimos años y se suele alertar a la sociedad sobre cómo actuar ante estos caso.
En esete episodio, la madre de un funcionario judicial recibió la desafortunada llamada, en donde le informaban que un familiar se encontraba secuestrado. El funcionario le indicó a su madre que mantuviera la conversación, al tiempo que corroboró que el supuesto secuestrado estaba durmiendo en su casa.
Fue entonces cuando los engañadores se convirtieron en presa de otro engaño. La mujer pactó la entrega de un dinero con los delincuentes y dejó una bolsa de nylon negra con trapos y otros materiales simulando ser dinero.
Oficiales de civil custodiaban la bolsa a distancia y al término de 15 minutos frena un auto en el lugar y una persona se baja a retirar el paquete. En ese momento es abordado por efectivos policiales que lograron aprehender al sujeto y al chofer del vehículo.
Los delincuentes de 25 y 37 años, quedaron a disposición de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Campana, acusados de cometer varios hechos bajo la misma modalidad.