13/01/2018 17:20 Hs.
Turismo
Campana: La Reserva de Otamendi será parque nacional Ciervo de los Pantanos

El espacio verde cambiará de nombre a mitad de año y que sumará 1500 hectáreas pertenecientes a la Reserva Natural Río Luján, más un sector de islas del delta campanense. 

A- A A+

Miguel Ángel Ibañez Padilla, intendente de la Reserva Otamendi ubicada en la localidad de Campana, anunció que el espacio verde pasará a llamarse parque nacional “Ciervo de los Pantanos” a mitad de año.

“Luego de la aprobación de la legislatura provincial de la creación del Parque Nacional, todo indica que en julio de este año estaremos inaugurando formalmente el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos”, aseguró.

Además, precisó que a las actuales 3000 hectáreas de Otamendi, se sumarán otras 1500 de la Reserva Natural Río Luján, más un sector de islas del delta campanense. “Hoy, estamos recibiendo un promedio de 50 visitas diarias y perfectamente se podría escalar a 500 en poco tiempo, como sucede actualmente en el Parque Nacional de El Palmar, de Colón, Entre Ríos. Ambos estarán en el mismo eje turístico”.

Y agregó: “Es verdad –dijo el Intendente de la todavía reserva natural- que en Campana no tengo Cataratas, no tengo Glaciares o montañas… pero estoy a sólo 68 kilómetros de Capital Federal. A partir de inversiones para poder prestar servicios a los visitantes, y una importante promoción generada desde la Dirección de Parques Nacionales, estamos seguros que vamos a recibir a gran cantidad de gente”.

En tanto, Ibañez Padilla sostuvo que mientras otros parques nacionales tuvieron que ajustar su presupuesto, durante el 2017 Otamendi lo duplicó.

“Son varias cosas que se tienen entre manos, pero la idea es poder cruzar a la isla para poder hacer avistamientos de ciervos, por ejemplo, y también sumar infraestructura como baños, parrillas, iluminación, una bicisenda… poco a poco se irán incorporando servicios y el Parque Nacional, además de preservar el ecosistema de los humedales y sus especies autóctonas con el Ciervo de los Pantanos como la gran estrella, se transformará en un gran hito turístico de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
A las actuales 3000 hectáreas, se sumarán otras 1500 de la Reserva Natural Río Luján. Foto: Prensa