13/03/2010 21:14 Hs.
Campana: Concejales del FPV quieren un Fuero Ambiental

Días atrás, el gobernador Scioli anunciaba, ante la Asamblea Legislativa provincial, la creación de foros ambientales. Ante la noticia, en Campana se elaboró un proyecto para que la ciudad pueda tener uno de esos juzgados.

A- A A+

Quienes llevan adelante el proyecto son los concejales del bloque Frente para la Victoria, Barbero y Romano, quienes afirmaron que la propuesta se presentará en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Se trata de un proyecto de resolución solicitando la radicación de uno de esos Juzgados en Campana. La iniciativa surgió a partir de que el gobernador Scioli anunciara, en la apertura del período de sesiones ordinarias, la creación de un nuevo fuero ambiental.

Según lo expresaron los concejales, sería muy importante en el plano judicial que se acepte la medida, ya que se proyecta a Campana como una ciudad judicial. Por otro lado, los miembros del bloque expresan que el proyecto se encuentra sustentado en dicha solicitud.

Teniendo en cuenta que en en ese partido existe la Reserva Natural Otamendi y zonas protegidas del Delta, los mismos concejales exponen que la iniciativa a presentar cobra una gran importancia.