31/01/2010 11:31 Hs.
Campana: se pone en marcha el Plan Argentina Trabaja

Desde mañana, las cooperativas inscriptas en el Plan impulsado por el Gobierno Nacional, comenzarán a desempeñarse en la ciudad de Campana. El personal ya recibió la capacitación.

A- A A+

Once cooperativas son las que se inscribieron en el municipio de Campana y realizaron la capacitación teórica correspondiente para formar parte del Plan Argentina Trabaja. El pasado viernes, la Intendenta Municipal Stella Giroldi, entregó las herramientas y la vestimenta pertinente para que los cooperativistas puedan iniciar sus labores a partir del próximo lunes.

En total, serán 400 personas las beneficiadas por el plan impulsado por el Gobierno Nacional que tantas polémicas ha generado entre agrupaciones que reclaman la despolitización de la adjudicación de los beneficios en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

Giroldi manifestó en el lanzaminto de las tareas que la implementación del plan "es un desafío que emprendemos juntos y lo debemos encarar con compromiso y trabajo". Asimismo, adelantó que habló con la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner para solicitarle más cupos y que la respuesta que obtuvo fue positiva. "Campana va a constituir 4 cooperativas más, que se suman a las 11 constituidas, por lo que los beneficiados del plan llegarán a 900 personas", expresó.

Las tareas a realizar van desde reparaciones y mantenimiento a construcción de espacios públicos. De este modo comienzan a concretarse varias iniciativas que permitirán cobrar a los integrantes de las cooperativas 1.200 pesos.