27/06/2010 08:26 Hs.
Campana: Secretario de Gobierno criticó el proyecto de Acuña para resignar territorio insular

El Secretario de Gobierno y Gabinete Municipal, Oscar Trujillo, fue implacable al referirse a los trascendidos sobre un proyecto presentado por la Senadora Eda Acuña, que reclama la quita de una porción del sector de islas que corresponden a Campana.

A- A A+

Según el Proyecto de Ley de la Senadora Provincial Edda Acuña, Campana podría perder aproximadamente 20 mil hectáreas de territorio del actual sector insular. Enterado del avance de la propuesta en la Comisión de Organización Territorial y Vivienda de la Cámara Alta bonaerense el Secretario de Gobierno y Gabinete Municipal, Lic. Oscar Trujillo, calificó al reclamo como “absurdo”.

El expediente, presentado en abril del pasado año, lleva el número E 49 2009 - 2010” y demanda la modificación de los incisos E) y F) del Artículo 1º de la Ley 6.244, fijando los límites de los Partidos  de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Zárate, Campana, Tigre y San Fernando, en lo que atañe al Delta del Paraná.

Al respecto, Trujillo remarcó que lo solicitado “alude a una cuestión resuelta hace más de medio siglo atrás, en plena vigencia del estado de derecho y con todas las garantías constitucionales”, haciendo referencia a la Ley Nº 6.244, de 1960, por la cual Campana adquiere tierras isleñas linderas a Zárate

Campana y Zárate tienen suficientes problemas comunes como para resucitar una disputa territorial de semejante antigüedad”, sentenció el funcionario quien manifestó también que “es un reclamo absurdo” que no hace más que “interferir en el afianzamiento de lazos de hermanamiento”, sostuvo ante La Auténtica Defensa.

Por último, Trujillo informó que “el Diputado Jorge Varela está ocupándose del tema, analizando el proyecto, por lo cual estamos en pleno estudio del mismo”.