17/07/2014 13:49 Hs.
Campana: Tenaris lanza capacitación en geometría para docentes

Continuando con sus planes de Responsabilidad Social Empresaria, la firma subsidiaria de Techint apunta a fortalecer la enseñanza de la geometría en los últimos años de 15 escuelas primarias del municipio que gestiona Stella Maris Giroldi. El plan está basado en la capacitación docente y la distribución de un armario con sets de geometría para cada escuela.

A- A A+

La iniciativa de Tenaris cuenta con el aval de la Jefatura Distrital de la Dirección General de Cultura y Educción de la Provincia. El objetivo es capacitar a docentes de 5° y 6° grado en técnicas de enseñanza de geometría y matemática.

El Gerente de Desarrollo Social de la empresa, Luis Grieco, sostuvo: "La capacitación consta de seis encuentros presenciales donde se trabajarán estrategias de enseñanza. Entre una capacitación y otra los docentes podrán poner a prueba lo visto en sus clases, lo cual será material de trabajo para el encuentro siguiente, además de una retroalimentación entre las maestras de diferentes escuelas de Campana".

Los contenidos del programa de capacitación serán desarrollados por Andrea Novembre, autora del libro "La matemática escolar", y su equipo de profesionales.

En el marco del mismo programa, más de 1.200 alumnos recibirán de manera gratuita la revista "Intercole". Su contenido cuenta con actividades didácticas orientadas a la matemática. También está prevista la realización de charlas de difusión técnica vinculadas directamente con la actividad industrial local.

Tenaris es una empresa metalúrgica multinacional subsidiaria del Grupo Argentino Techint, líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura para la industria del petróleo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tenaris capacitará a docentes de escuelas primarias para fortalecer la enseñanza de la geometría en 5° y 6° grados. Foto: Campanaargentina.com

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
1° Sección, Campana