Campo: Buzzi criticó duramente a Scioli y amenazó con una marcha de ruralistas a La Plata
El titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, fue duro con el gobernador Scioli, en medio de anuncios de protestas del sector rural para el 26 y 27 de julio. Señaló que evalúan una movilización a La Plata. También cuestionó al gobierno nacional de Cristina. Reclaman por el precio de la leche a pocos días de las elecciones de agosto.
El dirigente rural, Eduardo Buzzi le apuntó a Daniel Scioli en el marco del anuncio de nuevos reclamos por el precio de la leche y la importación porcina de Brasil, a pocos días de las elecciones primarias del 14 de agosto.
En la Exposición Rural de Palermo, Buzzi adelantó: "hay una iniciativa de ir a La Plata a decirle al principal gobernador, de la principal provincia triguera que pone bandera de yo me hago el tonto y navega por los mares del mundo". La referencia fue directa al mandatario bonaerense sobre la comercialización del trigo.
Sobre la leche explicó que al productor "se está pagando 1.40 pesos" y que "por lo tanto el 26 se declara una protesta tambera y el 27 vamos a los puentes del Mercosur a mostrar el problema del ingreso de chanchos de Brasil".
Una vez más se quejó por el plan nacional Cerdo para Todos. "Sigue abierto el 'chanchoducto' de Brasil para que vengan todos los chanchos que quieran y hacen la chantada de la puesta en escena de Cerdos para Todos: es una falta de respeto a la inteligencia de los argentinos", dijo.
En ese mismo sentido, opinó una vez más que la importación del cerdo ha beneficiado a un "grupúsculo" y advirtió que al productor le quedan 5 pesos por cada animal que entrega.
También sumó más reproches al Gobierno nacional de Cristina Fernández. La molestia fue puntual: la visita del martes de la mandataria a una planta de biodiésel relacionada con el grupo Petersen que maneja el empresario y presidente de YPF, Sebastián Eskenazi.
"En cambio hace tres años cuando le pedimos financiamiento para instalar 30 plantitas pymes no recibimos un peso, éste es el gobierno nacional, popular y progresista transformador". "Quedamos a merced de los grupos económicos, esto es así", finalizó.