20/08/2018 10:00 Hs.
Quebró racha
Canapino se adueñó de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera

El piloto de Arrecifes sumó un nuevo trofeo a su vitrina, tras ser protagonista de una de las carreras especiales del TC. La competencia duró 5 horas y 35 minutos. El Titán compartió su Chevrolet con Martín Ponte y Federico Alonso.  

A- A A+

Agustín Canapino, el piloto nacido en Arrecifes, se adueñó de los 1000 Kilómetros  de Buenos Aires del Turismo Carretera, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El actual campeón compartió el podio con Santero y Pernía. El Chevrolet lo compartió con Martín Ponte y Federico Alonso.  

“Persevera y triunfrás”, reza un viejo saber popular. Tras 5 horas y 35 minutos, el arrecifeño debió esperar por el resultado de la estrategia ideada para lograr la victoria, que durante distintos tramos de la carrera tuvo diferentes líderes.

En el inicio, Mariano Werner se ubicó al frente del pelotón con Ford, seguido por Facundo Ardusso, Guillermo Ortellli y Silvio Trucco. Tras pasar la incluida curva “S de Ciervo” y llegar a Ascari, el siete veces campeón se transformó en el nuevo segundo, luego agasapó a Werner y tomó la punta de la carrera por primera vez.

El auto de seguridad hizo su aparición en el noveno giro tras el despiste de Bruno y Nolesi, ocasión en la que algunos como Silva, Urcera, Rossi, Okulovich, entre otros, aprovecharon para ingrear a boxes. 

Para la segunda parte de la carrera, tras varios ingresos del Pace Car, el Titán se dio cuenta de que tenía un Chevrolet al que podía exprimir y sacarle jugo hasta el final, para que la bandera a cuadros a cargo de Mauro Gianlombardo fuera bajada sobre su auto.

Un final anunciado

Canapino, en la vuelta 53, se bajó para darle lugar a su compañero de equipo Martín Ponte. Retomó el volante en la 84 y lo volvió a entregar en la 115, a Federico Alonso, que padeció una de las bombas de nafta. 

En el giro 145 tomó nuevamente la posta de su Chevy, y se encausó a su objetivo. Ese ingreso a boxes fue crucial: llenar el tanque y cambiar las cuatro ruedas- algo que sus rivales no hicieron- hicieron que la carrera comenzará a ser escrita a su favor.

Salió último, giros más tarde escaló al octavo puesto, y a menos de 10 vueltas ya estaba quinto. La décima segunda salida del auto de seguridad lo volvió a favorecer y a once vueltas del final sobrepasó a Sergio Alaux para ser tercero. 

Dos giros más tarde, se jugó el todo por el todo y pasó a los autos de José Manuel Urcera y de Leonel Pernía. En la curva antes de la “S de Ciervo”, Canapa le ganó la cuerda por adentro al Torino en la chicana del sector Alberto Ascari. A partir de ese momento, el podio de los 1000 Km de Buenos Aires llevaron su apellido.

Con esta victoria,el oriundo de Arrecifes quebró la racha de negativa en el Oscar y Juan Gálvez y eso le permitió ganar el torneo de carreras especiales, dándole el pase directo a la Copa de Oro, lo que podría significar su tercera corona.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los 1000 KM de Buenos Aires de TC fueron para Canapino. Foto: Prensa
Los 1000 KM de Buenos Aires de TC fueron para Canapino. Foto: Prensa